Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
IZADBIN, Azadeh y IZADBIN, Arezoo. Provisión de modelo de comunicación de pensamiento estratégico para el emprendimiento organizacional en el ministerio de deporte y juventud. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 393-399. Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.
La presente investigación se ha realizado con el objetivo de proporcionar un modelo de comunicación de pensamiento estratégico para el emprendimiento organizacional en el Ministerio de Deporte y Juventud. El método de investigación es de tipo descriptivo y práctico. La población estadística de la investigación comprende todos los recursos humanos del Ministerio de Deportes y Juventud, que fueron alrededor de 850 personas que 265 fueron seleccionadas al azar según la tabla de Morgan. Para evaluar las preguntas de la investigación, se utilizaron estadísticas de deducción y método de prueba t de grupo único, análisis t-student y factorial y también software spss y amos. Los resultados indicaron que el supuesto modelo proporcionado confirma con los datos de la investigación, es decir, la extrapolación de datos se ajusta al modelo y todos los índices confirman la idoneidad del modelo de ecuación estructural. Considerando el bajo nivel de pensamiento estratégico y emprendimiento en el Ministerio de Deporte y Juventud, se puede concluir que estas dos materias deberían fortalecerse en el contexto de talleres educativos en este Ministerio.
Palabras clave : Pensamiento estratégico; emprendimiento organizacional; Ministerio de Deporte y Juventud.