SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2El modelo Servperf como herramienta de evaluación de la calidad de servicio en una empresaEl índice de pobreza multidimensional y su relación con el gasto público ecuatoriano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

RAMOS TICLLA, Fidel; TAZZO TOMAS, Magda Marianela  y  COCHACHI QUISPE, Ángel Albino. La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, de Perú. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 424-429.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.

El artículo analiza la relación que tiene la acción tutorial con las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo aplicada, método descriptivo y diseño correlacional, con una población de 1081 estudiantes y una muestra de 284 a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el Inventario de Habilidades sociales. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis del programa estadístico SPSS20 que determinaron que las pruebas sean válidas y confiables, con ello se elaboraron informaciones como cuadros con precisiones porcentuales. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de habilidades sociales.

Palabras clave : Tutor; Acción tutorial; Habilidades sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )