SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2El índice de pobreza multidimensional y su relación con el gasto público ecuatorianoSistema de métodos para el desarrollo de la independencia cognoscitiva en la formación de los estudiantes de la carrera de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

IVANOVA, Natalia. Análisis de necesidades físicas y fisiológicas de los estudiantes en el proceso de enseñanza de la cultura física y el deporte. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 437-441.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.

Hasta la fecha, ha surgido el problema de mantener y fortalecer la salud de la generación joven. En los medios de comunicación, a menudo escuchamos llamadas de que es necesario estar sano, pero la situación real sugiere lo contrario: la salud de los jóvenes se está deteriorando, exacerbada por la patología cardiovascular y otras enfermedades crónicas e infecciosas. Además, el nivel actual de desarrollo científico y tecnológico, urbanización, comodidad es la causa del "hambre motora" crónica. El artículo está dedicado al análisis de las necesidades físicas y fisiológicas de los estudiantes en el proceso de clases en cultura física y deportes. El autor observa una disminución en los indicadores del estado de salud, el nivel de desarrollo físico y la preparación de los estudiantes debido a la forma no formalizada de la necesidad de educación física y al bajo nivel de motivación. Se concluye que la necesidad de estudios sistemáticos debe considerarse como la necesidad diaria de los estudiantes de aumentar la actividad física, mejorar la vida y la relajación, y para actuar sobre esta necesidad y atraer a los estudiantes a clases sistemáticas, es necesario saber la dialéctica, todo el proceso de su formación, que comienza desde la intuición hasta el final de la emergencia inconsciente de la necesidad, terminando con una acción deliberada para satisfacerla.

Palabras clave : Educación física; deporte; necesidad; motivación; estudiantes; formación; salud; educación superior; análisis.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )