Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
GUZMAN ROMO, Jorge Alberto. La educación rítmica de la percusión afrolatinoamericana en la carrera maestro en música en Colombia. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.3, pp. 167-175. Epub 02-Jun-2020. ISSN 2218-3620.
La educación rítmica de la percusión afrolatinoamericana adquiere un valor en la Carrera Maestro en Música en Colombia. Ello contribuye a la formación de profesionales de este tipo de carrera a partir de concebir una preparación de instrumentistas especializados. La percusión afrolatinoamericana se intenta incluir en algunas instituciones en educación superior en el mundo y hace parte indispensable de la educación rítmica de tales profesionales. Por ello en este artículo se abordan sus principales características desde la perspectiva de una educación musical especializada.
Palabras clave : Educación rítmica; percusión afrolatinoamericana; educación superior.