Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CASTRO ABREU, Mislaydi et al. Gestión de la dimensión ambiental para el desarrollo sostenible en la educación superior cubana. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 89-95. Epub 02-Dic-2020. ISSN 2218-3620.
El proceso pedagógico de la carrera Licenciatura en Cultura Física constituye un espacio de vital importancia para introducir la gestión de la dimensión ambiental. Este tema constituye un requerimiento social que cobra mayor significación en los últimos tiempos, cuando el consumo desmedido de las reservas del planeta, producto de la relación negativa que ha establecido el hombre con la naturaleza, ha llevado al incremento de los problemas ambientales a nivel global. El objetivo de este trabajo es proponer acciones para la gestión de la dimensión ambiental en el proceso pedagógico de la carrera de Licenciatura en Cultura Física. Con la aplicación de las actividades se obtuvo un saldo positivo en el análisis de las dimensiones propuestas. Se concluye que las acciones cuentan con diferentes niveles de exigencias que promueven el esfuerzo intelectual creciente para lograr enmendar la problemática; y se enfocan desde las dimensiones del desarrollo sostenible.
Palabras clave : Proceso pedagógico; dimensión ambiental; gestión de la dimensión ambiental.