Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CORTES CORTES, Manuel E. et al. Ventajas de la plataforma Moodle para la enseñanza de las matemáticas en la universidad de Cienfuegos. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 240-245. Epub 02-Dic-2020. ISSN 2218-3620.
Las plataformas virtuales han producido cambios significativos en la educación y gracias a esto se producen nuevas formas de transferencia del conocimiento. Los estudiantes nacidos en la era tecnológica presentan características que enfatizan la necesidad de cambios en los sistemas educativos. Con la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación se van creando nuevos paradigmas en el proceso de formación y se va propiciando en las universidades un uso intensivo de todos los medios tecnológicos y aplicaciones informáticas, ayudando a reducir el tiempo de las actividades que antaño era complicado en su proceso y desarrollo. El artículo tiene como objetivo: exponer las ventajas del uso de la plataforma Moodle en la enseñanza de las Matemáticas en la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” como alternativa de enseñanza asistida por la tecnología.
Palabras clave : Aprendizaje Virtual; Enseñanza de las Matemáticas; plataforma Moodle.