Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ESTRADA ARAOZ, Edwin Gustavo; MAMANI UCHASARA, Helen Juddy y ZULOAGA ARAOZ, Mabeli Claudia. Eficacia del programa “Convivimos felices” en el desarrollo de las habilidades sociales. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 332-338. Epub 02-Dic-2020. ISSN 2218-3620.
El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia del programa “Convivimos felices” en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue experimental y el tipo fue pre experimental. La muestra fue conformada por 32 estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Habilidades Sociales diseñado por el Ministerio de Salud. El principal resultado hallado indica que el nivel de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes en el pretest era regular (48,5%) mientras que en el postest fue el nivel alto (51,5%). Por ello, se concluye que la aplicación del programa “Convivimos felices” es eficaz pues logró desarrollar significativamente las habilidades sociales de los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario.
Palabras clave : Habilidades sociales; nivel de desarrollo; habilidades alternativas.