Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
OJEDA GONZALEZ, José Julio; IGLESIAS LEON, Miriam y LEON GONZALEZ, Jorge Luis. Diagnóstico de la formación de la habilidad tratar integralmente el dolor en la carrera de medicina en la universidad de Ciencias Médicas de CIENFUEGOS. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.1, pp. 235-241. Epub 02-Feb-2021. ISSN 2218-3620.
La insuficiencia de la habilidad tratar integralmente el dolor exige que las Universidades mediante sus profesores busquen alternativas en el modelo de formación que, desde una concepción histórica y contextual para ayudar a formar esta habilidad, la cual es imprescindible en el desempeño profesional del Médico General, por ser un problema de salud creciente en la población.
Esta demanda es asumida por las instituciones de Educación Superior y estudian todo lo relacionado a las habilidades y a su formación desde la teoría y la práctica. En este articulo se presenta un diagnóstico obtenido por la triangulación delos resultados de Encuestas, Entrevistas y Análisis de documentos de las principales insuficiencias en la habilidad tratar integralmente el dolor en los estudiantes de la carrera de medicina de ciencias médicas de Cienfuegos, y la propuesta del autor de un sistema de tareas docentes para contribuir a la formación de dicha habilidad, desde el escenario asistencial mediante la educación en el trabajo como principio rector de la educación médica.
Palabras clave : Concepto de habilidad; tratar integralmente el dolor; Sistema de tareas Docentes.