SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Integración de las funciones sustantivas, desde la concepción del diseño curricular de la carrera educación inicialAutor: “ser y no ser” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MORALES TORRES, Marioxy et al. Las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 128-134.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 2218-3620.

El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre el estudio de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Gestión del Conocimiento. La Investigación se ubica en el enfoque epistemológico-fenomenológico, siguiendo el método cualitativo etnográfico. Se tomaron como informantes claves un total de tres personas: un estudiante y dos docentes universitarios. La información obtenida de las entrevistas y observación realizadas fue transcrita y organizada y posteriormente en un proceso de inmersión, fue posible evidenciar las categorías emergentes que dan lugar a los hallazgos. Posteriormente se realizó la triangulación por categorías en función de la información proporcionada. Finalmente, se fundamentó un constructo teórico que fue concebido en el desarrollo alcanzado por los avances de la tecnología de la información y la comunicación que ha producido un impacto significativo en la educación superior.

Palabras clave : Tecnología de Información y Comunicación; nuevos saberes; gestión del conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )