SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Características de la conectividad a internet en el cantón PasajeEl mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

BRAVO LOPEZ, Gisela; RIOS FIGUEROA, Ángel Patricio  y  JURADO RONQUILLO, Marivel. Estimulación para el desarrollo de la creatividad en la carrera de producción en artes audiovisuales. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 161-171.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 2218-3620.

El artículo refiere los resultados de una investigación centrada en una problemática de las ciencias pedagógicas, “la estimulación de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la carrera Producción en Artes Audiovisuales”. El objetivo estuvo orientado a proponer una estrategia didáctica que contribuya a este propósito. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y matemáticos, que generaron una información valiosa para la toma de posición de los autores. Como resultado se presentó la estrategia didáctica organizada en etapas, la que fue validada y demostró que constituye un aporte para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permite planificar, dirigir, organizar y ejecutar el mismo, desde una perspectiva innovadora, y eleva progresivamente la participación de los estudiantes en las diversas actividades académicas de la carrera. Se llegó a concluir que los fundamentos teóricos que sustentan la estimulación para el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera, confirman el carácter didáctico de las actividades que deben desplegarse para conseguir tal propósito; y develan, el matiz personalizado con que este debe concebirse. Esta condición se concreta en la medida que se logre relacionar las etapas del proceso creativo con las del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave : Creatividad; Estimulación; Estrategia didáctica; Proceso de enseñanza aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )