SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Principales análisis para la toma de decisiones en las producciones agropecuariasLa sostenibilidad económica de la inversión en el sector energético renovable de Sancti Spíritus, Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CARDENAS ZEA, Miriam Patricia et al. La educación virtual en tiempos del covid-19: una experiencia en la maestría de educación. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 243-251.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 2218-3620.

Dado el distanciamiento físico que se impone en los momentos actuales debido a la pandemia por COVID-19, muchos centros de educación superior se han visto obligados a transitar de la modalidad presencial a la virtual. Tal cambio ha sucedido con la Maestría de Educación de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en Ecuador. El objetivo del presente estudio fue analizar el nivel de satisfacción de los estudiantes. Para ello, se aplicó una encuesta a una muestra de 46 maestrantes. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo. Los principales resultados destacan que todos los educandos cuentan con dispositivos electrónicos con conexión a Internet y la mayoría indica contar con las habilidades en el uso de estas tecnologías. Para el 86,95%, la plataforma de entorno virtual de aprendizaje favorece la interactividad y la comunicación para la construcción del conocimiento y el aprendizaje. La opinión del 76,09% de los encuestados sobre el apoyo recibido por parte de los docentes es favorable. Se concluye que es efectiva la transición de la Maestría en Educación a la modalidad virtual, dado que ha permitido integrar prácticas pedagógicas con recursos digitales.

Palabras clave : Educación virtual; estudiantes de maestría; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )