SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Estrategias de marketing como factor determinante del fracaso de las pymesEl impacto de la consideración de los problemas sociales en la formación de doctores en ingeniería química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

JIMENEZ DENIS, Osmel  y  GONZALEZ MIRABAL, Diane. La educación para la percepción de riesgos de desastres en la escuela secundaria básica en Cuba. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 401-408.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 2218-3620.

La complejidad que alcanza la problemática ambiental local, regional y global en las primeras décadas del siglo XXI exige su atención priorizada en el proceso pedagógico de las instituciones educativas en todos los niveles educativos, pues está en juego la supervivencia propia de la especie humana. Diferentes estudios realizados en otros países y en Cuba evidencian la necesidad de propiciar esta 0labor en la escuela Secundaria Básica, como parte de la Educación ambiental para el desarrollo sostenible, en particular, la educación para la percepción de riesgos de desastres. El objetivo del presente artículo de revisión bibliográfica es analizar las potencialidades del proceso pedagógico de la escuela Secundaria Básica para incorporar la educación para la percepción de riesgos de desastres en los procesos de educación de los adolescentes, teniendo en cuenta las orientaciones metodológicas y las directrices que ofrece el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educativo cubano.

Palabras clave : Proceso pedagógico; Secundaria Básica; adolescente; educación; educación ambiental; riesgo; percepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )