Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
OLENEV, Svyatoslav M. et al. Problemas de implementación de tecnologías de aprendizaje a distancia en la educación coreográfica clásica. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 225-231. Epub 10-Dic-2021. ISSN 2218-3620.
Las disciplinas coreográficas especiales en el sistema clásico de formación profesional de los bailarines de ballet se estudian tradicionalmente exclusivamente a través del trabajo de contacto de los profesores con los estudiantes, que se determina por la necesidad de demostración directa de los elementos estudiados y la corrección inmediata de la actuación incorrecta. En el contexto de la introducción de medidas restrictivas contra la epidemia, la introducción forzada del aprendizaje a distancia requiere la búsqueda de formas óptimas de implementar la educación coreográfica clásica sin perder la calidad de la formación. En esta investigación es analizado un estudio experimental de las posibilidades de corregir las condiciones organizativas y pedagógicas de la educación coreográfica cuando se utilizan herramientas de aprendizaje a distancia en la Academia Estatal de Coreografía de Moscú que permite identificar las mejores maneras de implementar el proceso educativo con elementos de tecnologías electrónicas de aprendizaje a distancia.
Palabras clave : Aprendizaje a distancia; arte coreográfico; tecnologías digitales en formación; educación coreográfica.