SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número6La orientación y la modelación en la superación profesoral para la ejecución del pase de visita docente asistencialDesafíos de la gestión del talento humano en tiempos de pandemia covid 19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

OLENEV, Svyatoslav M. et al. Problemas de implementación de tecnologías de aprendizaje a distancia en la educación coreográfica clásica. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 225-231.  Epub 10-Dic-2021. ISSN 2218-3620.

Las disciplinas coreográficas especiales en el sistema clásico de formación profesional de los bailarines de ballet se estudian tradicionalmente exclusivamente a través del trabajo de contacto de los profesores con los estudiantes, que se determina por la necesidad de demostración directa de los elementos estudiados y la corrección inmediata de la actuación incorrecta. En el contexto de la introducción de medidas restrictivas contra la epidemia, la introducción forzada del aprendizaje a distancia requiere la búsqueda de formas óptimas de implementar la educación coreográfica clásica sin perder la calidad de la formación. En esta investigación es analizado un estudio experimental de las posibilidades de corregir las condiciones organizativas y pedagógicas de la educación coreográfica cuando se utilizan herramientas de aprendizaje a distancia en la Academia Estatal de Coreografía de Moscú que permite identificar las mejores maneras de implementar el proceso educativo con elementos de tecnologías electrónicas de aprendizaje a distancia.

Palabras clave : Aprendizaje a distancia; arte coreográfico; tecnologías digitales en formación; educación coreográfica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )