SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número6Incidencia en otorgamiento de crédito a inversión privada por adquisición de deuda pública doméstica del sistema bancario hondureño: efecto expulsión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

FREIRE PAZMINO, Julio César. Análisis comparativo utilizando la analítica de aprendizaje. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.6, pp. 768-775.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 2218-3620.

La investigación pedagógica ha estado en función de buscar las alternativas que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje y la comparación de posiciones metodológicas han tenido prioridad. Esta investigación tiene como objetivo comparar las analíticas de aprendizaje en dos grupos con diferentes concepciones curriculares para la toma de decisión en las transformaciones del proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa con métodos propios de esta, como el histórico lógico, el inductivo deductivo y el analítico sintético; en el orden estadístico, los descriptivos y los inferenciales. Los resultados fundamentales fueron que las actividades en el paralelo que utilizó métodos activos de enseñanza-aprendizaje y trabajo colaborativo en pequeños grupos, tuvo mejores resultados que el paralelo donde se aplicaron métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje. Además, las actividades en ambos paralelos fueron mejorando la calidad de las notas a medida que fue avanzando el periodo de clases.

Palabras clave : Analítica del aprendizaje; Enseñanza-aprendizaje; Métodos activos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )