SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Competencias investigativas en educación superior en Latinoamérica: análisis de publicaciones indexadasAdaptación docente a clases de Inglés en educación superior de Puebla nororiental durante la contingencia covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

NADAL MASEGOSA, Antonio. Evaluación didáctica: flipped classroom in history of schooling. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.1  Epub 27-Feb-2023. ISSN 2218-3620.

La clase invertida o Flipped Classroom, ha tomado un papel protagonista dentro de la relevancia otorgada a las metodologías activas tanto en las revistas de alto impacto, como en las enseñanzas universitarias relacionadas con la educación, e igualmente, en los másteres de formación del profesorado, resulta un tema recurrente. En la actual investigación, se narra una experiencia vivida en la asignatura de History of Schooling, inmersa dentro del Doble Grado de Educación Primaria y Estudios Ingleses, de la Universidad de Málaga, España. Atendiendo al estado del arte en primer lugar, se establecen unos objetivos fundamentales, siguiendo la metodología no solo del aula invertida, sino también de un curso de Formación de Personal Docente e Investigador, para ejecutar una evaluación que sea realmente didáctica de los hechos previos, durante el desarrollo, y posteriores al aula invertida, con unos resultados realmente prometedores, en el caso evaluado. La evaluación didáctica del aula invertida en la enseñanza de historia de la escuela, es el principal objetivo de este trabajo.

Palabras clave : Educación; Enseñanza; Evaluación; Flipped Classroom; Historia de la educación; Metodologías activas; Universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )