SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Los recursos informáticos en las especialidades de estomatología y cirugía maxilofacial desde una perspectiva de ciencia, tecnología y sociedadRelación entre la República Popular China y la República del Ecuador: una perspectiva desde la teoría de la dependencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

PENAFIEL LUNA, Andrea Carolina et al. Proceso analítico jerárquico (AHP) en la determinación de competencias significativas para la formación de profesionales de fisioterapia en la Universidad técnica de Ambato. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.2, pp. 40-48.  Epub 30-Abr-2023. ISSN 2218-3620.

La formación del profesional representa un elemento clave para el perfeccionamiento de los diferentes procesos universitarios. En este sentido, el desarrollo de competencias significativas contribuye a la formación profesional general. Sin embargo, determinar el estado de las competencias significativas en la formación de profesionales requiere de técnicas que permita cuantificar su estado. La presente investigación realiza una evaluación de las competencias significativas para la formación del profesional. La evaluación se sustentó sobre el método Proceso Analítico Jerárquico para la evaluación y toma de decisiones. El estudio fue implementado para determinar el estado de la formación de los profesionales de rehabilitación física de la carrera de fisioterapia de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador.

Palabras clave : Formación del profesional; Desarrollo de competencias; Competencias significativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )