Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
MAMANI-QUISPE, Diego; VALVERDE-VALVERDE, Wilber; CHAVEZ-CASANI, Fidel y DIAZ-ZAVALA, Rocío. Sistema de enseñanza virtual para la elaboración de proyectos de investigación. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.3, pp. 288-296. Epub 30-Jun-2023. ISSN 2218-3620.
Durante la pandemia, la educación tuvo que adaptarse a la virtualidad, generando desafíos en la enseñanza universitaria de la investigación. Con el fin de sistematizar las experiencias virtuales en la elaboración de proyectos de investigación en una Escuela de Marketing de una universidad pública de Perú, se utilizó el método fenomenológico-hermenéutico para buscar los significados de sus vivencias. Estudiantes de grado y docentes que participaron encontraron que la educación virtual presentó aspectos negativos en la interacción entre tesistas y docentes, pero, a su vez, incentivó al docente a ser autodidacta en la temática y en el manejo de la plataforma virtual. En el desarrollo del proyecto de tesis, tanto el rol del docente en su orientación específica como los asesores delegados por los docentes fueron claves. Además, se utilizó una enseñanza basada en un proceso sistemático, de avance por capítulos que comprenden la tesis
Palabras clave : Enseñanza virtual, Proyecto de investigación, Educación superior, Profesores; Covid-19.