Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
RAMIREZ-ASIS, Edwin et al. Factores que influyen en las relaciones laborales positivas y la felicidad de los empleados. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.4, pp. 464-474. Epub 12-Ago-2023. ISSN 2218-3620.
La satisfacción es crucial para el éxito de cualquier empresa moderna, ya que fomenta el desarrollo de las capacidades de los empleados y conduce a una mayor productividad. Cuando existe buena voluntad de la empresa es más fácil mantener en plantilla a personas con talento. El objetivo es mostrar cómo una plantilla feliz puede ayudar a una empresa a triunfar en la economía moderna. La investigación se centró en los diferentes aspectos que afectan la felicidad de los empleados. Se encuestó a 326 trabajadores del sector servicios de la ciudad de Chiclayo - Perú, entre octubre y noviembre del 2022 y se centró en las diferentes herramientas y modelos de investigación, como la validez convergente, la validez discriminante, la bondad del ajuste y el análisis del modelo estructural para obtener una noción de los niveles de felicidad de los empleados. También demuestra las diferentes implicaciones prácticas y teóricas de las teorías, métodos y modelos. Los resultados muestran para las relaciones laborales positivas un valor del R2 = 0.761 y para la felicidad de los empleados un R2 = 0.853 con lo cual se demuestra la importancia del modelo en el ámbito de los trabajadores del sector servicios.
Palabras clave : Compromiso; Conocimientos; Emociones; Empoderamiento; Felicidad; Recompensas.