Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Centro Azúcar
versión On-line ISSN 2223-4861
Resumen
RODRIGUEZ GONZALEZ, Dalila; NAVARRETE REYES, María del Carmen y HERNANDEZ PARRADO, Katia Karen. Formación en comunicación científica de los estudiantes de Licenciatura en Química mediante Talleres de Comunicación Científica. cen. az. [online]. 2017, vol.44, n.1, pp. 61-69. ISSN 2223-4861.
En el contexto de las instituciones universitarias la actividad científico-investigativa requiere necesariamente la formación en comunicación científica de profesores, investigadores y estudiantes. Es por ello, que el Grupo de Comunicación Científica (GCC) de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas desarrolla el proyecto Formación en comunicación científica de los universitarios. Como resultado de este proyecto surgieron los Talleres de Comunicación Científica orientados a la formación en comunicación científica de los estudiantes universitarios. Estos talleres, en la carrera de Licenciatura en Química,comenzaron a impartirse en el año 2014 a solicitud de los profesores y los estudiantes de dicha carrera. El proceso investigativo seguido para diseñar e implementar los talleres se adscribe al paradigma cualitativo de investigación y el diseño seguido es el de la investigación-acción. Las técnicas que se emplearon fueron: observación participante, análisis de documentos, análisis de contenido, cuestionarios, entrevistas y diario de campo. El objetivo de este artículo es compartir la experiencia docente-investigativa desarrollada en la carrera mencionada por la trascendencia que tiene para la formación profesional del Licenciado en Química.
Palabras clave : formación en comunicación científica; Talleres de Comunicación Científica; Licenciatura en Química..