SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Actualización del diagnóstico en Educación Ambiental y Tarea Vida de los docentes de la especialidad Forestal de los Institutos Politécnicos Agropecuarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

ESTRADA MOLINA, Odiel; ZAMBRANO ACOSTA, Jimmy Manuel  y  FUENTES CANCELL, Dieter Reynaldo. Acciones para fomentar una cultura científica sustentada en la concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Estudios del Desarrollo Social [online]. 2019, vol.7, n.3  Epub 21-Oct-2019. ISSN 2308-0132.

En el presente trabajo se aborda desde un aspecto teórico-práctico, algunas consideraciones para potenciar la educación científica del ingeniero en ciencias informáticas con una concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Se realizó un estudio de caso aplicado a estudiantes que cursaban esta carrera en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas. La aplicación de la orientación educativa CTS en las clases de pregrado permitieron fomentar y desarrollar valores como la responsabilidad, solidaridad y la cooperación, así como actitudes adecuadas hacia la sustentabilidad económica y social.

Palabras clave : educación científica; concepción de Ciencia; Tecnología y Sociedad (CTS); formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )