Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Referencia Pedagógica
versión On-line ISSN 2308-3042
Resumen
VIERA CUMBRADO, Roxana Caridad; LOPEZ COLLAZO, Zeidy Sandra; GONZALEZ RUDA, Norma y VEGA CRUZ, Gilda María. La consultoría psicopedagógica y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). RP [online]. 2022, vol.10, n.1, pp. 2-13. Epub 04-Ago-2022. ISSN 2308-3042.
En el ámbito mundial viene hablándose de la necesidad de elevar la excelencia y calidad de los sistemas educativos, particularmente de las universidades. Todo ello mediante la consultoría psicopedagógica, la cual debe estar enfocada al servicio profesional que busca dar asesoría a profesores y estudiantes en aspectos socioeducativos con el fin de ayudarlos a solucionar problemas profesionales concernientes con su desarrollo educativo. En el artículo se reflexiona sobre la consultoría psicopedagógica en el contexto universitario vinculado a las TIC, así como acerca de la necesidad de considerar determinadas premisas que permitan sustentar el uso de materiales educativos digitales con fines específicos. Se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico que permitieron interpretar hechos y datos, sistematizar la información y precisar diferentes puntos de vista que minimicen la penuria existente del empleo de materiales educativos digitales como aspecto sustancial de la consultoría psicopedagógica para elevar la excelencia y calidad de la orientación educativa mediada por las TIC en los sistemas educativos.
Palabras clave : Consultoría psicopedagógica; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); materiales educativos digitales.