Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Referencia Pedagógica
versión On-line ISSN 2308-3042
Resumen
PEREZ TORRANZO, Orlando; DEL VALLE GARCIA, Genoveva Marivel; ARMAS VELASCO, Camilo Boris y CARRASCO JIMENEZ, Teresa de Jesús. El cálculo integral y sus aplicaciones en la Ingeniería civil desde la teoría de Galperin. RP [online]. 2022, vol.10, n.2, pp. 65-78. Epub 22-Oct-2022. ISSN 2308-3042.
En este artículo los autores expresan valoraciones relacionadas con el proceso de asimilación a partir de la Teoría de Galperin, considerado como un acto único dialéctico en el aprendizaje del Tema Cálculo integral de la Matemática I para el Ingeniero civil en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE, con el objetivo de desarrollar el tema y orientar el tránsito hacia niveles superiores de asimilación de los conocimientos y las habilidades. Fueron empleados diferentes métodos de investigación científica: observación, procesamiento de datos y búsqueda en motores de información. Se concluye con la identificación de insuficiencias en la orientación y asimilación del tema Cálculo integral en la Matemática I y posteriormente se analizaron teniendo en cuenta que no son rígidas porque se desarrollan considerando el avance de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
Palabras clave : Asimilación; Teoría de Galperin; proceso de aprendizaje.