SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Modelo teórico de la evaluación de la entrevista médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

PARRA CHACON, Edgar  y  LAGO DE VERGARA, Diana. Didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes Universitarios. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Las Instituciones de Educación Superior deben formar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos bien informados y profundamente motivados, provistos de un sentido crítico y capaces de analizar los problemas, buscar soluciones, aplicar éstas y asumir responsabilidades sociales. Para alcanzar estos objetivos, puede ser necesario reformular los planes de estudio, utilizar nuevos y adecuados métodos, facilitar el acceso a nuevos planteamientos pedagógicos y didácticos y fomentarlos para propiciar la adquisición de conocimientos prácticos, competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo.

Palabras clave : ESTUDIANTES DE MEDICINA; APTITUD; PENSAMIENTO; ENSEÑANZA [métodos]; APRENDIZAJE; DOCENTE; ESCUELAS MEDICAS; COMPETENCIA PROFESIONAL..

        · resumen en Inglés     · texto en Español