SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Árboles de regresión y otras opciones metodológicas aplicadas a la predicción del rendimiento académico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

BORROTO CRUZ, Eugenio Radamés  y  SALAS PEREA, Ramón Syr. Acreditación y evaluación universitarias. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.3, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.

El presente trabajo de actualización pretende ser un documento de consulta acerca del proceso de acreditación universitaria. Se analiza su concepto y finalidad. Se consideran los enfoques sobre la calidad de la educacón y su determinación. Se valora la evaluación institucional o autoevaluación como instrumento para detectar puntos fuertes o débiles y áreas a mejorar, se exponen sus objetivos, aportes y condiciones mínimas así como sus obstáculos principales. Se presenta el procedimiento operacional de la acreditación institucional, su estructura por etapas y metodología a seguir.

Palabras clave : Acreditación universitaria; evaluación; calidad de la educación; excelencia; autoevaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español