Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
ARENCIBIA FLORES, Lourdes G.; VALDES MORENO, Jorge I.; GALVIZU DIAZ, Katiana y CORREDERA GUERRA, Roberto. Evaluación y desarrollo de las habilidades Interpretar y Predecir en Fisiología I en los estudiantes de Medicina. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
Se ejecutó una intervención para desarrollar las habilidades lógico intelectuales de interpretar y predecir en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina en la asignatura Fisiología I, curso 2003-2004, en la Facultad de Ciencias Médicas “Salvador Allende”. A esta intervención le precedió una prueba diagnóstica al inicio de la carrera. Se comprobó el valor de la estrategia empleada para el desarrollo de estas habilidades claves de salida y se obtuvieron incrementos significativos en su dominio mediante la comparación de la prueba de entrada con el examen final ordinario de Fisiología I. Los resultados evidencian la conveniencia del empleo de estrategias didácticas que garanticen que el proceso de enseñanza-aprendizaje esté a la altura de las demandas actuales.
Palabras clave : Habilidades lógico intelectuales; proceso enseñanza-aprendizaje.