SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Enseñanza integrada de las Ciencias Básicas Biomédicas en Medicina Integral ComunitariaAntecedentes de la primera misión internacionalista cubana en el campo de la docencia médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ARENCIBIA FLORES, Lourdes G.; VALDES MORENO, Jorge I.; GALVIZU DIAZ, Katiana  y  CORREDERA GUERRA, Roberto. Evaluación y desarrollo de las habilidades Interpretar y Predecir en Fisiología I en los estudiantes de Medicina. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se ejecutó una intervención para desarrollar las habilidades lógico intelectuales de interpretar y predecir en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina en la asignatura Fisiología I, curso 2003-2004, en la Facultad de Ciencias Médicas “Salvador Allende”. A esta intervención le precedió una prueba diagnóstica al inicio de la carrera. Se comprobó el valor de la estrategia empleada para el desarrollo de estas habilidades claves de salida y se obtuvieron incrementos significativos en su dominio mediante la comparación de la prueba de entrada con el examen final ordinario de Fisiología I. Los resultados evidencian la conveniencia del empleo de estrategias didácticas que garanticen que el proceso de enseñanza-aprendizaje esté a la altura de las demandas actuales.

Palabras clave : Habilidades lógico intelectuales; proceso enseñanza-aprendizaje.

        · texto en Español     · Español ( pdf )