SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Comportamiento de actividades que desarrollan estilos de aprendizaje en las guías didácticas de la asignatura Morfofisiología Humana IEmpleo del individuo como recurso para el aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

POCH SOTO, Jacqueline; PEREZ CARDENAS, Marcelino  y  DIAZ LLANES, Guillermo. Estado actual de la formación académica de posgrado en Psicología de la Salud en Europa, año 2007. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Objetivo: caracterizar el estado actual de la formación académica de posgrado en Psicología de la Salud en Europa con base en la identificación de los programas docentes, sus objetivos, cursos o módulos de carácter obligatorio y líneas de investigación. Métodos: se realizó un estudio descriptivo de corte transversal. El universo de estudio estuvo conformado por 25 programas de posgrado en 21 universidades europeas. Resultados: se reveló el predominio de la figura de maestría con perfiles de desempeño, sustentados fundamentalmente en las corrientes cognitivo-conductual y humanista, que existen diferencias en cuanto a la titulación y se evidenció diferencias en las maestrías en Psicología de la Salud del Reino Unido en relación a las que se ejecutan en el resto de Europa. Conclusiones: se obtuvo información del estado actual de los programas, lo que ofrece la posibilidad de realizar estudios comparativos en otras áreas geográficas y en Cuba, para poder perfeccionar los programas vigentes y perspectivos

Palabras clave : Formación académica; posgrado; maestría; doctorado; Tecnología de la Salud; Europa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )