SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2El trabajo metodológico y su papel en la superación permanente de los profesores de Inglés de la Universidad de Ciencias Médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

PUIG, Washington Rosell  y  GONZALEZ HOURRUITINER, Alina. Criterios de clasificación y selección de los medios de enseñanza. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.2, pp. 343-349. ISSN 0864-2141.

Los medios de enseñanza son muy numerosos y variados, por lo cual su clasificación es de gran utilidad, ya que facilita su estudio y permite su organización y planificación. El objetivo de este trabajo es explicar brevemente el concepto y los criterios de clasificación de los medios de enseñanza, así como las características generales de los medios clasificados por sus funciones didácticas y su aplicación en cada etapa del aprendizaje. Son los componentes del proceso de enseñanza- aprendizaje que actúan como vía de comunicación y sirven de soporte a los métodos de enseñanza. Se pueden clasificar de diversas maneras de acuerdo con distintos criterios, aunque la clasificación más utilizada es la basada en sus funciones didácticas, es amplia y operativa, por lo que facilita su aplicación en cada etapa del aprendizaje.

Palabras clave : pedagogía; categorías didácticas; medios de enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )