Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
PENALVER RODRIGUEZ, Verónica Milagros y PEREZ PENALVER, Odalys. La asignatura Aseguramiento de la Calidad y su evaluación en un escenario virtual. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.4, pp. 551-561. ISSN 0864-2141.
En el curso escolar 2010-2011 se impartió en un entorno virtual de aprendizaje la asignatura Aseguramiento de la Calidad, perteneciente al perfil Servicios Farmacéuticos, se utilizó como escenario docente los laboratorios de computación y la intranet de la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Salvador Allende" de La Habana. Se aplicaron y evaluaron los recursos y actividades que ofertan los módulos de Moodle; se caracterizaron a todos los estudiantes del curso y se les ofreció un tratamiento personalizado, apoyando a los de menor destreza en el manejo de las tecnologías de la información y comunicaciones. Se logró una interdependencia positiva entre los miembros del grupo y el desarrollo de competencias relacionales. Se trabajará en la consolidación del ejercicio docente con la redacción de una guía metodológica para profesores de Tecnología de la Salud.
Palabras clave : entorno virtual; modelo pedagógico; moodle; enseñanza- aprendizaje-virtual e-learning.