SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Necesidades de aprendizaje en profesores de Psicología de la carrera de Licenciatura de EnfermeríaLa formación de educadores en salud y la pertinencia de la Maestría en Educación Médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

PENALVER RODRIGUEZ, Verónica Milagros  y  PEREZ PENALVER, Odalys. La asignatura Aseguramiento de la Calidad y su evaluación en un escenario virtual. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.4, pp. 551-561. ISSN 0864-2141.

En el curso escolar 2010-2011 se impartió en un entorno virtual de aprendizaje la asignatura Aseguramiento de la Calidad, perteneciente al perfil Servicios Farmacéuticos, se utilizó como escenario docente los laboratorios de computación y la intranet de la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Salvador Allende" de La Habana. Se aplicaron y evaluaron los recursos y actividades que ofertan los módulos de Moodle; se caracterizaron a todos los estudiantes del curso y se les ofreció un tratamiento personalizado, apoyando a los de menor destreza en el manejo de las tecnologías de la información y comunicaciones. Se logró una interdependencia positiva entre los miembros del grupo y el desarrollo de competencias relacionales. Se trabajará en la consolidación del ejercicio docente con la redacción de una guía metodológica para profesores de Tecnología de la Salud.

Palabras clave : entorno virtual; modelo pedagógico; moodle; enseñanza- aprendizaje-virtual e-learning.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )