SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Experiencia cubana sobre el Diplomado en Promoción de salud en el Campus virtual de la Salud PúblicaRecursos de aprendizaje en la asignatura de Psiquiatría para la formación del Médico Integral Comunitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

REYES HERNANDEZ, Dunia et al. Caracterización del Encuentro Docente durante la evaluación del aprendizaje en la asignatura Morfofisiología Humana II. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.1, pp. 25-30. ISSN 0864-2141.

Se realizó un estudio de investigación que permitió la caracterización del Encuentro Docente en su momento de Evaluación del Aprendizaje en la asignatura Morfofisiología Humana II, en el Distrito Metropolitano de Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Fueron sujetos del estudio una muestra de 80 profesores y 150 estudiantes. Se aplicó una encuesta a profesores, otra a estudiantes y la entrevista a informantes clave. La caracterización se realizó teniendo en cuenta la preparación científico pedagógica de los profesores, el dominio del tema por los estudiantes, las modalidades más empleadas para evaluar, los principales tipos de preguntas utilizados. Entre las recomendaciones del estudio se encuentran divulgar los resultados de la investigación en las reuniones metodológicas de los colectivos docentes, eventos y publicaciones científicas, hacer extensivo el estudio a otros estados del país y continuar el proceso de superación de los profesores en temas de evaluación, a través de las actividades de preparación metodológica, la superación profesional y profesoral.

Palabras clave : encuentro docente; evaluación del aprendizaje; Morfofisiología Humana II; preparación profesoral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )