SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4La enseñanza de la inmunología en la formación del médicoMaltrato asociado al acoso laboral a internos de Medicina en hospitales peruanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

GEORGE REYES, Carlos Enrique. Aproximación a los saberes digitales básicos en la formación de subespecialistas en Anestesiología pediátrica. Educ Med Super [online]. 2019, vol.33, n.4  Epub 01-Dic-2019. ISSN 1561-2902.

En la actualidad el uso de las tecnologías digitales constituye una actividad inherente a los estudiantes de los programas educativos de posgrado, sin importar si su enfoque de formación se clasifica en profesionalizante o de investigación. Sin embargo, un componente necesario para que ese uso resulte eficiente es comprender de qué forma los saberes digitales se están incorporando como un elemento de formación disciplinar. Con el objetivo de identificar los saberes necesarios para utilizar dichas herramientas en la praxis de estos profesionales de la salud, en el presente estudio se realizó un análisis del surgimiento de la Anestesiología pediátrica y las prácticas emergentes relacionadas con las tecnologías. La investigación fue de tipo exploratorio-descriptiva, partió de la observación documental y se complementó con apreciaciones de informantes clave. Los hallazgos se presentaron en forma de indicadores, que sirvieron como base para hacer una estructuración de la incorporación de las tecnologías en esta disciplina.

Palabras clave : saberes digitales; Anestesiología pediátrica; TIC; medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )