Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Información Científica
versión On-line ISSN 1028-9933
Resumen
ROBINSON JAY, Fidel et al. Fundamentos teóricos para el desarrollo de la Educación Interprofesional en el sector Salud. Rev. inf. cient. [online]. 2019, vol.98, n.5, pp. 630-639. Epub 29-Oct-2019. ISSN 1028-9933.
Introducción:
En Cuba es una exigencia social la búsqueda en la educación de postgrado de vías dirigidas al desarrollo de la Educación interprofesional en la Salud.
Objetivo:
Identificar los fundamentos teóricos que sustenten el desarrollo de la educación interprofesional en el contexto de la educación de postgrado.
Método:
Se realizó una investigación en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, la Dirección de Docencia del Ministerio de Salud Pública y la Universidad de Guantánamo durante junio a septiembre de 2018. Mediante el método de análisis documental se sistematizaron los fundamentos teóricos para el desarrollo en el postgrado de la Educación Interprofesional en Cuba.
Resultados:
Se encontraron 138 documentos cuyo análisis posibilitó la precisión de ideas que pueden ser asumidas como fundamentos teóricos (económicos, filosóficos, sociológicos, pedagógicos, didácticos, psicológicos, legales y salubrista) de la educación de posgrado como vía para el desarrollo de la Educación Interprofesional en el sector Salud en Cuba.
Conclusión:
Se sistematizaron los fundamentos teóricos esenciales que sustentan la educación de posgrado como vía para el desarrollo de la Educación Interprofesional en el sector Salud en Cuba.
Palabras clave : educación interprofesional; educación de posgrado; fundamentos teóricos.