SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Modelo conceptual del compromiso organizacional en empresas cubanasEvaluación de la calidad de datos mediante código de autenticación de mensajes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería Industrial

versión On-line ISSN 1815-5936

Resumen

ALARCON-QUINAPANTA, Mónica del Rocío et al. Medición del rendimiento del Talento Humano en Instituciones de Educación Superior: producción científica. Ing. Ind. [online]. 2019, vol.40, n.1, pp. 24-36. ISSN 1815-5936.

Las organizaciones consideran que el ser humano utiliza las capacidades, habilidades y destreza como instrumentos para: solucionar dificultades, elevar la calidad de vida o acumular riqueza. Esto garantiza, a través del capital intelectual de las organizaciones, la sustentabilidad de las naciones, además de desarrollar tendencias como: alto desempeño, gestión del conocimiento, tecnología, intangibles, productividad y competitividad, componentes estratégicos del desarrollo institucional. En tal sentido, el objetivo de la investigación es determinar la influencia de variables en la producción científica de las universidades, mediante estudios descriptivos-explicativos, fundamentados en los métodos: analítico-sintético e inductivo-deductivo. Se aplican instrumentos para la determinación de factores, tales como: educación y experiencia de los docentes, con el propósito de transformar y fortalecer procesos investigativos en la región. Se utilizan distintos elementos usados por el índice de Portela para el análisis y evaluación del talento humano y la generación de valor de los profesores-investigadores.

Palabras clave : talento humano; intangibles; capital intelectual; gestión del conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )