SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63Influencia de la reforma de Córdova en la universidad ecuatoriana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GARCIA NAVARRO, Miriam Caridad; MASSANI ENRIQUEZ, Jorge Félix  y  BERMUDEZ LOPEZ, Lourdes. Cuestionario de estrategias de aprendizaje para estudiantes de la carrera logopedia. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 8-14.  Epub 02-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

La evaluación de las Estrategias de Aprendizaje en la formación del Licenciado en Educación, Logopedia, es un tema que resulta novedoso y pertinente en la actualidad, no obstante, este es un proceso que requiere cientificidad, si se quiere obtener la efectividad de las informaciones. Siendo consecuentes con las ideas anteriores, para investigar las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia; se elaboró un cuestionario que incluye en él estrategias de aprendizaje para los diferentes tipos y formas de comunicación y lenguaje, algunas tienen un carácter general y otras son más específicas y están relacionadas con los contenidos que se imparten en la carrera. El cuestionario diseñado se sometió a un proceso de validación por especialistas, en el que se tuvieron en cuenta las recomendaciones ofrecidas para la versión definitiva del instrumento; se aplicó además una prueba piloto con los estudiantes de la carrera para evaluar las posibles confusiones que tuvieran los estudiantes al responder el cuestionario y el tiempo de realización; quedando así demostrado la validez de su aplicación en la formación de este docente.

Palabras clave : Estrategias de aprendizajes; estudiantes; carrera de Logopedia..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )