SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63La competencia sociolingüística para un contexto multicultural: ¿utopía o realidad?La comunicación interpersonal en el proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera Licenciatura en Educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ECHEMENDIA IZQUIERDO, Ana Epifania; WICHI BLANCO, Maritza  y  RIVERO BAGUE, Julia. Retos para la preparación del docente en la dimensión de educación y desarrollo de la comunicación. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 57-65.  Epub 07-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

Los problemas presentes en la educación cubana requieren de soluciones con un enfoque más integral y multifacético, que demanden de modificaciones curriculares, de ahí que se acomete el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. Se considera fundamental la preparación que deben recibir las estudiantes de Preescolar en la Dimensión de Educación y Desarrollo de la Comunicación pues el lenguaje es instrumento para la adquisición de los contenidos y la apropiación de la experiencia histórico-cultural. El estudio tiene como propósito el de implementar acciones de preparación para el docente en formación de la primera infancia, en aspectos relacionados con esta dimensión que propone el currículo en perfeccionamiento. Estas acciones se desarrollan sobre la base de los nuevos contenidos que el diseño curricular propone para la dimensión y que están relacionados con la enseñanza del idioma inglés y el empleo de los signos y símbolos por las niñas y los niños.

Palabras clave : Comunicación; desarrollo; dimensión; signos; símbolos..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )