SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63Retos para la preparación del docente en la dimensión de educación y desarrollo de la comunicaciónCompetencias y habilidades para evaluar desarrollo profesional de los estudiantes de la maestría en educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

BRAVO LOPEZ, Gisela; JURADO RONQUILLO, Marivel  y  SANCHEZ ARCE, Luis Rafael. La comunicación interpersonal en el proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera Licenciatura en Educación. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 75-84.  Epub 03-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

El tema de investigación se centra en una problemática de las ciencias pedagógicas, la comunicación interpersonal en el proceso enseñanza aprendizaje, en el contexto de la Licenciatura en Educación. El objetivo se orienta a proponer un sistema de métodos para contribuir a la misma. Se utilizó un enfoque mixto que generó una información valiosa para la toma de posición. Se presenta un sistema de métodos organizado en tres subsistema: propedéutico, desarrollo y valorativo que se relacionan con las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje, la que fue validada a través de los expertos, de docentes de experiencia en la carrera y la aplicación en la práctica, demostrando que constituye un aporte para perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje ya que permitirá planificar, dirigir, organizar y ejecutar el mismo desde una perspectiva comunicativa, y elevar progresivamente la participación de los estudiantes en las diversas actividades académicas de la carrera.

Palabras clave : Comunicación interpersonal; método; proceso de enseñanza aprendizaje..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )