SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63La formación de habilidades espaciales en la enseñanza media, instituciones educativas de CaliLas representaciones mentales en la aprehensión de conceptos matemáticos: formación del concepto de fracción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VALENCIA MEDINA, Elvia Marlene; MACIAS ALVARADO, Jéssica  y  LOPEZ VALENCIA, Silvana Mariuxi. Las prácticas pre-profesionales en el contexto de la carrera de Licenciatura en Educación Inicial de la Universidad Estatal de Milagro. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 140-146.  Epub 05-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

El estudio se abordó desde un enfoque descriptivo-interpretativo por lo que es una investigación exploratoria cualitativa, auxiliada de entrevistas en profundidad a diez docentes tutores respecto al desempeño de los y las estudiantes durante las prácticas pre-profesionales. Se utilizó, además, el análisis documental, técnica que se complementó con una encuesta a 45 estudiantes. Su objetivo estuvo dado en determinar las dificultades más significativas que presentan los estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Educación Inicial de la Universidad Estatal de Milagro durante el desarrollo de las prácticas pre-profesionales durante el curso 2016-2017. De manera que primeramente se hace una caracterización general de la facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal de Milagro, particularizando la carrera de Licenciatura en Educación Inicial. Se dilucidan referentes en torno a la categoría práctica pre-profesional, para luego exponer las dificultades más significativas que presentan los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Inicial de la Universidad Estatal de Milagro durante el desarrollo de las prácticas pre-profesionales durante el curso 2016-2017. El trabajo corroboró la necesidad de diseñar talleres de capacitación en lo que respecta al proceso prácticas pre-profesionales en particular para los tutores. De igual modo reforzar la orientación de los estudiantes y trabajar en el diseño de una guía didáctica metodológica para el desarrollo de las prácticas pre-profesionales.

Palabras clave : Educación Inicial; práctica pre-profesional; desempeño profesional..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )