SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número63La actividad física y el desarrollo emocional: una propuesta a considerar en la práctica educativaEl arte, el deporte y la lúdica: elementos claves de la educación para la paz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

DIAZ VERA, Elizabeth; BERMUDEZ MONTEAGUDO, Bárbara  y  ISLA GUERRA, Mariano A.. La articulación escuela familia comunidad: escenarios estratégicos para la educación para la paz. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 164-170.  Epub 01-Jun-2018. ISSN 1990-8644.

La participación es un elemento indispensable que hace posible poner a prueba y desarrollar las capacidades humanas y estructuras, para desde la comunidad producir cultura, paz y conocimiento; así se convierte en elemento que posibilita un verdadero desarrollo endógeno, desde esta perspectiva se propone en el artículo fortalecer el proceso educativo a partir de la tríada escuela familia comunidad, mediante la participación comprometida -de carácter didáctico e intersectorial-de los actores sociales. La concreción de esta idea se fundamenta en la articulación entre las necesidades socioeducativas de la comunidad, la naturaleza del trabajo comunitario que debe realizar la escuela, sus necesidades/potencialidades personales y profesionales para el desempeño de sus funciones y tareas; se significa el valor de la escuela como elemento dinamizador, así como la responsabilidad de la familia en la educación de sus hijos.

Palabras clave : Participación; escenarios estratégicos; escuela; familia; comunidad..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )