Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
SIMOES CACUASSA, Assunção Sofia; CHAVEZ DOMINGUEZ, Yadira y YANES RODRIGUEZ, Gisela. Estrategia para el aprendizaje de los contenidos medio ambientales. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 191-195. Epub 09-Jun-2018. ISSN 1990-8644.
El trabajo es el resultado de la investigación desarrollada por las autoras, a partir de la problemática relacionada con el aprendizaje de los contenidos medio ambientales en la universidad. Para contribuir a su solución se elaboró una Estrategia Pedagógica para potenciar la actividad del docente en cuanto a la influencia de la universidad en la comunidad. Es importante considerar que desde su concepción se previeron los resultados, al utilizar los recursos fundamentales con los que cuenta la universidad para la aplicación según el perfil del profesional, lograr la disposición de las personas involucradas y las posibilidades de inserción en el sistema de trabajo, elementos que garantizarán la pertinencia y factibilidad. Su novedad será la flexibilidad porque admite cambios y enriquecimiento según nuevas necesidades.
Palabras clave : Estrategia pedagógica; aprendizaje; contenidos medio ambientales; docente; comunidad..