Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
RODRIGUEZ SANCHEZ, Yaima; RODRIGUEZ PEREZ, Ofelia y GARCIA NAVARRO, Xiomara. La lectura globalizada como método de aprendizaje de la lectoescritura en niños con trastorno del espectro del autismo. Una alternativa para la inclusión. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.63, pp. 274-278. Epub 08-Jun-2018. ISSN 1990-8644.
Uno de los saberes más difíciles a los que se enfrenta un escolar es al aprendizaje de la lectura y la escritura. Si no existen las condiciones necesarias para asumir el proceso, el escolar estará expuesto al fracaso, al miedo, a la ansiedad, y la frustración lo cual atentará contra el éxito de su aprendizaje. Es oportuno, entonces, seleccionar métodos de enseñanza que se adecuen al escolar. El proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los escolares con Trastorno del Espectro Autista (TEA) constituye un desafío por las particularidades comunicativas, psicopedagógicas y comportamentales que estos presentan. En el presente trabajo, se exponen las concepciones acerca de este proceso en el marco de atención a los escolares con TEA con énfasis en el método de Lectura globalizada como vía.
Palabras clave : Trastorno del espectro autismo; lectoescritura; método..