SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número64LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA UNIVERSIDADAPROXIMACIÓN PRELIMINAR A LAS SINGULARIDADES DEL PERFIL DEL EDUCADOR DE ADULTOS EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GUZMAN, Marigina del Carmen. DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES A TRAVÉS DE ACTIVIDADES LÚDICAS EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS EN EL CENTRO INFANTIL CUMBAYA VALLEY. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.64, pp. 153-156.  Epub 08-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

Las habilidades sociales son aspectos concretos de las relaciones interpersonales. La capacidad de poder relacionarse con los adultos y los iguales de manera gratificante y mutuamente satisfactoria, en la cual la empatía y la capacidad de adecuarse a distintos contextos juegan un papel importante. Cuando se estudian las habilidades sociales, es imprescindible hablar acerca de la importancia e incidencia que tienen los centros infantiles porque en ellos se inicia el niño en la capacidad de relacionarse con sus iguales y adultos de su entorno, así como también, poder actuar de manera apropiada ante distintas situaciones que les serán de utilidad a lo largo de toda su vida. Las habilidades sociales, es uno de los componentes de la inteligencia emocional, por medio de ellas se controlan las emociones como los sentimientos propios y de los demás. Al ser las habilidades sociales aprendidas, los docentes por medio de las actividades recreativas lúdicas y adecuando sus conocimientos sobre inteligencia emocional pueden planificar situaciones donde el niño consiga aprender sin imposiciones las conductas aceptadas y adecuadas en su entorno, es decir, el juego le va a permitir apoyarse para mejorar la socialización en los niños que asisten a este nivel; contribuyendo así en la formación de un futuro ciudadano seguro, independiente y respetuoso a las normas sociales (Caballo, 1998).

Palabras clave : Habilidades sociales; actividades lúdicas; inteligencia emocional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )