Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ESPINOZA CEVALLOS, Carmen Elizabeth; REYES CEDENO, Clelia Consuelo y RIVAS CUN, Héctor Iván. El aprestamiento a la matemática en educación preescolar. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 193-203. Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.
El objetivo del trabajo estuvo dirigido a contribuir a la actualización de los docentes y personal en general, que trabaja en la educación preescolar, sobre los contenidos del aprestamiento a las matemáticas, que contribuyan a un aprendizaje significativo. La metodología empleada en la confección del trabajo consistió en la búsqueda de información actualizada, sobre el aprestamiento a las matemáticas en preescolar, mediante la consulta de publicaciones periódicas, tesis de grado y resultados de investigaciones. En el desarrollo del aprestamiento se precisa la necesidad de que los docentes apliquen estrategias metodológicas y didácticas y actividades lúdicas. Se resume que en el aprestamiento a las matemáticas se desarrolla, entre otras formas, mediante un conjunto de actividades y experiencias organizadas, que conllevan al desarrollo de habilidades y aprendizaje de los primeros conceptos numéricos.
Palabras clave : Aprestamiento a la Matemática; Pensamiento lógico-matemático; Educación preescolar.