Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GUZMAN, Marigina del Carmen. Estimulación temprana para niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa Fray Jodoco Ricke. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 214-218. Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.
El estudio estuvo dirigido a constatar la información que poseen los docentes de la Unidad de Educación Fray Jodoco Ricke con respecto a la relevancia de la estimulación temprana en el desarrollo integral de los niños entre 3 y 4 años de edad. Metodológicamente fue abordado como un trabajo de campo, nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo. Se pudo evidenciar que los docentes reconocen que la estimulación temprana es dar al niño desde su nacimiento, la atención, el conocimiento y la experiencia para ayudarle a desarrollar su lenguaje, motricidad y su relación con el entorno. Sin embargo, presentan debilidades en la planificación de actividades que ayuden al niño a estimularse en estos aspecto. Lo que confirmó la pertinencia y actualidad del estudio.
Palabras clave : Estimulación temprana; desarrollo integral; edad infantil.