Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ESTRADA JIMENEZ, Lidia Esther; COMPTE RUIZ, Hiran Marcelo y SANTANA LUGONES, José Luís. La cultura informacional de los profesores para integrar la sostenibilidad a la iniciación deportiva escolar. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 261-267. Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.
Desarrollar una elevada cultura informacional en los profesores de deportes es de vital importancia para el desarrollo de habilidades en la gestión y recuperación de la información científica. Para alcanzar este propósito deben saber diagnosticar sus necesidades informativas, así como localizar, analizar y socializar los resultados de la búsqueda de información en diferentes repositorios y bases de datos. El artículo tiene como objetivo: proponer acciones metodológicas para los profesores de deportes que les permitan elevar la cultura informacional e incorporar las dimensiones del desarrollo sostenible al proceso de iniciación deportiva escolar. Se utilizaron variados métodos, del nivel teórico: el análisis y síntesis, histórico-lógico, el inductivo-deductivo y la modelación, los que permitieron constatar la realidad de la problemática existente, abordar los principales conceptos y definiciones relacionadas con la cultura informacional y cada una de las dimensiones del desarrollo sostenible; los métodos empíricos empleados: revisión de documentos, la observación científica, entre otros; durante su aplicación se constató que se carecen de acciones que contribuyan a la incorporación de temas relacionados con las dimensiones del desarrollo sostenible vinculado al proceso de iniciación deportiva escolar.
Palabras clave : Cultura informacional; dimensiones del desarrollo sostenible; iniciación deportiva; sostenibilidad.