SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número67Empleo del software Geogebra como medio auxiliar heurístico para el tratamiento de los números complejos y sus operacionesAprendizaje cooperativo, estudio diagnóstico desde la perspectiva de los docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

LOZANO ESPINOZA, Miguel Ángel; CORONEL NUNEZ, Guido Estuardo  y  RAMIREZ HERNANDEZ, Anniellis. La educación ambiental en la institución universitaria. Implicaciones para el proceso docente educativo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 194-199.  Epub 02-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

Este artículo pretende realizar un acercamiento a un tema de vital importancia para el futuro de la Humanidad. Se particulariza en la responsabilidad que deben asumir los docentes durante su ejercicio en la enseñanza universitaria toda vez que en su creatividad e intelecto se encuentra la posibilidad de trasmitir valores hacia un comprometimiento con el futuro del medio ambiente. El objetivo principal de este trabajo está dirigido a asumir las implicaciones que tiene la Educación Ambiental durante el proceso docente-educativo en la enseñanza superior y con ello la revisión oportuna de los currículos docentes para que esta temática logre transversalizar los contenidos de las materias. Se analiza el papel de las tareas docentes para el logro de dicho objetivo. Se utiliza un estudio descriptivo, empleando métodos teóricos como el histórico lógico y el analítico sintético y del nivel empírico el análisis de documentos

Palabras clave : Educación ambiental; tareas docentes; transversalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )