SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número67Aportes doctrinales hacia un ecologismo integral desde el discurso pedagógicoLa neurociencia en la formación inicial de docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

NUNEZ FLORES, María Isabel  y  VEGA CALERO, Lucy. Evaluación de competencias profesionales transversales e innovación educativa. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 234-240.  Epub 02-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

Se evalúa el nivel de conocimientos de las competencias profesionales transversales y la innovación educativa de los alumnos de las Facultades de Educación y Ciencias Matemáticas de la UNMSM, del VIII y X ciclos, mediante una encuesta y cuestionarios de opción múltiple. Se analizan los datos (SPSS) y se establecen los niveles alcanzados con una escala de medición: logro +40% de aciertos, intermedio 25% a 40%, e inicio-24%, en una muestra de 257 alumnos. En los resultados predomina el nivel de logro 63% que contrastan la validez de la hipótesis, la evaluación de las competencias profesionales transversales propicia la innovación educativa, significa el conocimiento conceptual de ambas variables, y su relación integral cognitiva, actitudes y valores. Al relacionar las variables, la evaluación de competencias es recurrente en el nivel intermedio. Se observa la relación con la didáctica, el uso de las TIC y la investigación.

Palabras clave : Evaluación; competencias profesionales transversales; innovación; educación superior; multidisciplinariedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )