SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número67Fundamentos epistemológicos que sustentan una investigación en educación ambiental para el desarrollo local sostenible, en la provincia de El OroDeterminantes del acceso al crédito para la PYME del Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

HERRERA RIVAS, Keila Ketty  y  SUAREZ SUAREZ, Gilberto. La promoción de la lectura en la carrera de Comunicación Social en las Universidades Ecuatorianas. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 288-294.  Epub 02-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

Se aborda la promoción de la lectura en la formación del profesional de la carrera de Comunicación Social y las dimensiones básicas que la distinguen. La lógica del trabajo tuvo en cuenta la utilización de diversas técnicas y métodos de investigación del nivel teórico y empírico. Se requiere de un proceso de enseñanza-aprendizaje que se exprese en la promoción de la lectura como una herramienta de intervención pedagógica, integradora y sistémica, que implica la planificación de acciones formativas, con sus dimensiones básicas, en correspondencia con las exigencias de la formación de profesionales.

Palabras clave : Promoción; lectura; universidad; dimensiones básicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )