Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ALVAREZ MORA, Ivette; MORA PEREZ, Clotilde de la Caridad y ATIENZA LOIS, Leonardo. Interdisciplinariedad para el tratamiento de anomalías dentarias en la asignatura de Ortodoncia, Carrera Estomatología. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.67, pp. 317-321. Epub 02-Jun-2019. ISSN 1990-8644.
La interdisciplinariedad supone la existencia de un grupo de disciplinas relacionadas entre sí y con vínculos previamente establecidos, que evitan que se desarrollen acciones de forma aislada, dispersa o segmentada. La formación del estudiante dentro del desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje es una responsabilidad de todas las disciplinas que integran el currículo de la carrera. La enseñanza de la asignatura de Ortodoncia en Cuba ha sufrido varias modificaciones, según han evolucionado los diferentes planes de estudio, como respuesta al desarrollo tecnológico de la ciencia, a nivel mundial, de la que esta especialidad forma parte inseparable y que, en los últimos años, gracias a numerosas investigaciones, ha modificado la perspectiva del diagnóstico y el tratamiento. En el presente trabajo tenemos como objetivo destacar la importancia de la interdisciplinariedad en la asignatura de ortodoncia ejemplificándolo a través de un caso clínico brindando al paciente una atención integral.
Palabras clave : Interdisciplinariedad; estudiantes; ortodoncia.