SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68El desarrollo de la creatividad en niños de la educación básica primaria. Un desafío para la educación en ColombiaLas tecnologías de la información y la comunicación en la gestión estratégica universitaria: experiencias en la Universidad Tecnológica Israel índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CONCEPCION RODRIGUEZ, Dianelys; REINOSO PORRA, Evaristo  y  GARCIA RUIZ, Maricela. La preparación al docente para la atención a escolares sordos con implante coclear (IC). Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 77-82.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

El objetivo se dirige a socializar razones que conduzcan al docente, a la aplicación de los métodos educativos, como vías para una eficiente prevención pedagógica. Se aplicaron métodos del nivel teórico (analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico) y métodos del nivel empírico: (observación científica, análisis documental y entrevista); así como se resumen las principales recomendaciones metodológicas que por la vía de la autopreparación pueden ser utilizadas por los docentes para conocer mejor al escolar sordo con IC. La actualización constante en el quehacer del docente mediante la autopreparación, la superación profesional y, sobre todo, del trabajo metodológico en los diferentes niveles de dirección, es imprescindible como vía efectiva para cumplir su encargo social. El trabajo metodológico ha demostrado ser una vía importante para lograr la actualización y los niveles de eficiencia en el trabajo docente.

Palabras clave : Docentes; escolares sordos; prevención pedagógica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )