SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68La formación permanente como necesidad para la implementación del perfeccionamiento curricular en la primera infanciaAprendizaje basado en proyectos para el desarrollo comunitario, una experiencia en la formación de Ingenieros Civiles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VARELA RODRIGUEZ, Yuniet de la Caridad; PEREZ MORALES, Caridad Isabel  y  AGRIEL RODRIGUEZ, María Caridad. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la didáctica de la comprensión textual desde la disciplina Didáctica de la Lengua española y la Literatura. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 122-129.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

En el presente artículo se ofrecen consideraciones teórico - metodológicas para el tratamiento de la didáctica de la comprensión textual desde la disciplina Didáctica de la lengua española y la literatura (DLEL). A partir del procedimiento que se sugiere; se demuestra que la comprensión textual deviene como componente funcional de nuestra lengua que se interrelaciona con el análisis y la construcción de textos en la clase de lengua y literatura con un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Este procedimiento constituye además una herramienta didáctico - metodológica para que el profesor de la disciplina (DLEL) la implemente en sus clases, aplicable también para otras disciplinas de la Educación Superior.

Palabras clave : Didáctica de la comprensión textual; enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )