SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68La formación pedagógica continua del docente y la calidad educativa colombianaConcepción teórica y metodológica para la formación de maestros en la escuela normal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

JIMENEZ VARON, Federico José  y  RIVERA CUMBE, Magnolia. Obstáculos metodológicos en el estudio de la deserción escolar del Sistema Público Educativo de Girardot. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 149-153.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

Este artículo surge del proyecto de investigación “Factores de Riesgo en la Deserción Escolar del Sistema de Educación Pública en el Municipio de Girardot. 2018-2019” financiado por la Universidad Minuto de Dios. El objetivo del trabajo es comprender los factores de riesgo asociados al fenómeno en la ciudad y para ello se estableció como metodología de trabajo el enfoque mixto con prevalencia del aspecto cualitativo-descriptivo. La recolección de la información se organizó en tres fases: la primera involucra a los directivos, la segunda a profesores y orientadores, la tercera a estudiantes y la cuarta a padres de familia y comunidad.

Palabras clave : Deserción escolar; educación básica; escuela; dimensiones y problema social; factores de riesgo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )